Reino Unido – Ofcom aplicará nuevas leyes para hacer que la radio sea una realidad para muchos

477

A principios de este año, el regulador de las comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, propuso nuevas reglas que asignan ondas de radio a las estaciones locales existentes y nuevas que previamente se habían asignado a la radio comercial.

Ahora, el gobierno ha confirmado que la legislación entrará en vigencia a partir del próximo año.

La transmisión digital de audio (DAB) a pequeña escala es una tecnología de vanguardia, iniciada en el Reino Unido por un ingeniero de Ofcom. Proporciona estaciones locales de música comercial, comunitaria y especializada a bajo costo para llegar a las ondas digitales.

Mediante el uso de software y tecnología informática transmite servicios de radio digital, DAB a pequeña escala que permite a las estaciones transmitir a un área geográfica relativamente pequeña.

Actualmente, más de un 40 por ciento de los radioescuchas del Reino Unido tiene lugar en DAB.

Las nuevas reglas ayudarán a ampliar aún más la cobertura local, ofreciendo a los oyentes una opción más amplia de nuevas estaciones de radio digital.

Graham Plumb, director de Spectrum Broadcasting de Ofcom, dijo: “La gente prefiere cada vez más la radio digital, y al permitir que las estaciones más pequeñas se unan a esta revolución digital, podemos ampliar la opción para los oyentes locales en todo el país”.