Reino Unido – Operadores no pagarán compensación automática por desatender fallas en sus servicios durante coronavirus

0
202

El Reino Unido busca mantenerse conectado en estos momentos de crisis sanitaria global, y agradece a las compañías de banda ancha y telefonía móvil estar centradas en mantener sus redes en funcionamiento, a medida que aumenta la demanda y se prioriza el acceso a comunicaciones de seguridad de la vida como el 999 o el 111.

El regulador de las comunicaciones (Ofcom) resaltó la disposición de EE, Openreach, Virgin Media, Sky, TalkTalk, O2, Vodafone, Three, Hyperoptic, Gigaclear y KCOM al tomar medidas especiales, como el apoyo a clientes a quienes les resulta difícil pagar su factura. Y anunció una nueva medida respecto al esquema de compensación automática, el cual sigue siendo una protección importante para los clientes.

El regulador entiende que los proveedores no podrán atender y resolver todas las fallas que se presenten en los servicios, debido a la escasez de personal. De modo que, durante el periodo de emergencia, no tendrán que pagar la compensación automática si no pueden cubrir los requisitos para reparaciones, instalaciones y visitas a domicilio.

No obstante, los operadores deberán comunicar cualquier decisión de no pagar dicha compensación a los clientes y les tendrán que dejar de cobrar por el servicio con el que no cuentan. Ofcom destacó que esta decisión no se tomó a la ligera, pero buscan garantizar que el cliente no sea explotado. Si esto pasa, tendrá que intervenir y tomar otras medidas.

El regulador solicitó que se eliminen los límites de datos en los servicios de banda ancha fija, por lo que habrá nuevos paquetes de telefonía móvil y de hogar, a precios bajos. Y les aseguró a los proveedores que tomará en cuenta las circunstancias únicas al hacer cumplir sus reglas, como la notificación de fin de contrato que deben enviar, porque ésta genera tráfico adicional en un momento en que las llamadas deben ser prioridad para la gente vulnerable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here