Reino Unido prohibirá la venta de smartphones bloqueados

0
172

Los proveedores de telefonía móvil en el Reino Unido no podrán vender teléfonos bloqueados en su red a partir de diciembre de 2021, anunció el regulador de telecomunicaciones Ofcom.

Algunos proveedores como O2, Sky, Three y Virgin Media ya ofrecen teléfonos desbloqueados como estándar. Sin embargo, BT y su división EE móvil, Tesco Mobile y Vodafone aún venden teléfonos móviles que no se pueden cambiar a otra red a menos que estén desbloqueados.

Éste a menudo es un proceso largo y complicado que puede costar a los usuarios alrededor de 10 libras esterlinas.

Una investigación de Ofcom encontró que más de un tercio de las personas que decidieron no cambiar de operador dijeron que estas acciones los desanimaban.

Según el regulador, alrededor de la mitad de los consumidores experimentan dificultades para desbloquear sus dispositivos, entre ellas: largas demoras antes de recibir su código de desbloqueo, que el código no funcione o que sufran una pérdida de servicio si no se dieron cuenta de que su dispositivo estaba bloqueado antes de intentar cambiar de operador.

“Sabemos que muchas personas pueden desanimarse al cambiar porque su teléfono está bloqueado. Por lo tanto, estamos prohibiendo que las empresas de telefonía móvil vendan teléfonos bloqueados, lo que ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo a las personas, y les ayudará a obtener mejores ofertas”.

La prohibición significa que el Reino Unido sigue cumpliendo con las normas europeas, pero Ofcom señaló que ya estaba investigando el problema antes de que la UE introdujera las regulaciones en 2018.

El gobierno británico ha dicho que se adherirá al Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas, a pesar de que planea completar el periodo de transición del Brexit este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here