Reino Unido quiere que sus hospitales tengan únicamente recetas electrónicas

0
131

El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido otorgará 16 millones de libras esterlinas en fondos a 16 hospitales de Inglaterra para introducir prescripciones digitales y reemplazar las recetas en papel.

De acuerdo con el Departamento, los registros electrónicos únicos ayudarán a mejorar la seguridad del paciente en todo el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y el personal médico ahorrará tiempo.

La financiación para los 16 hospitales es parte de una inversión de 78 millones de libras esterlinas que hará el gobierno, con el objetivo de lograr el compromiso del Plan a largo plazo del NHS de eliminar por completo la prescripción en papel en los hospitales y desplegar la prescripción digital en todo el NHS para 2024.

Los hospitales que recibirán el impulso de financiación incluyen al Central and North West London NHS Foundation Trust, Sheffield Children’s NHS Foundation Trust, Nottingham University Hospitals NHS Trust, Manchester University NHS Foundation Trust y Medway NHS Foundation Trust, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here