Reino Unido selecciona al puerto de Felixstowe para realizar pruebas 5G

0
294

Hutchison Ports de Felixstowe, el puerto de contenedores más grande del Reino Unido, desplegará tecnología 5G e Internet de las cosas (IoT) a través de una red privada 5G instalada por el operador móvil Three UK.

El puerto ha sido seleccionado como parte del programa de pruebas y bancos de pruebas 5G para impulsar la inversión y la innovación en 5G, así como apoyar el desarrollo de nuevos casos de uso y el despliegue comercial.

El proyecto recibió 1.6 millones de 3.4 millones de libras esterlinas en fondos del gobierno como parte de 5G Create, para apoyar a los innovadores que exploran nuevos usos de 5G.

Matt Warman, ministro de Infraestructura Digital del Reino Unido, dijo que los “puertos serán más vitales a medida que forjamos una nueva y ambiciosa posición comercial global para el Reino Unido después del Brexit, por lo que estoy ansioso por ver qué puede hacer 5G para maximizar la eficiencia en el puerto de contenedores más grande y concurrido de Gran Bretaña en Felixstowe”.

El puerto trabajará con Three UK, Cambridge University y Blue Mesh Solutions, junto con los subcontratistas Ericsson y Siemens, para probar el potencial de 5G en dos casos de uso.

El primero consiste en habilitar grúas controladas a distancia a través de la transmisión de CCTV, mientras que el segundo consiste en optimizar el ciclo de mantenimiento predictivo de las grúas del puerto mediante el uso de sensores de Internet de las cosas e Inteligencia Artificial.

Se espera que el proyecto aproveche la velocidad, la baja latencia y la alta capacidad de 5G para obtener ganancias de productividad y eficiencia, además de reducir el tiempo de las interrupciones no planificadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here