Reino Unido tendrá servicio universal de banda ancha en 2020

Ofcom anunció que los clientes que podrán acceder a la conexión universal serán quienes tengan una Internet con velocidades de descarga y carga menores a 10 y 1 Mbps, respectivamente. Los proveedores serán BT y KCOM.

5
672

A partir de marzo de 2020, los clientes residenciales y comerciales en el Reino Unido que no cuenten con Internet adecuado podrán solicitar una conexión de Obligación de Servicio Universal (USO, por sus siglas en inglés), así como aquellos que paguen más de 45 libras esterlinas al mes por una red de calidad, informó la Ofcom.

El regulador británico designó a BT y KCOM como los proveedores de servicio universal (PSU), quienes estarán a cargo de construir infraestructura para poder llevar la conexión a quienes lo requieran en un plazo razonable.

Aunque la USO no será financiada por un plan público durante los primeros 12 meses, la Ofcom detalló que no rebasará las 3 mil 400 libras esterlinas (4 mil 316 dólares). Si la instalación implica mayores gastos, los usuarios tendrán la opción de cubrir el costo faltante.

Para proporcionar el servicio, los PSU contarán con 30 días para determinar si un cliente es elegible. Los criterios usados serán que tenga tecnología de banda ancha con velocidad de descarga menor a 10 Mbps y de carga por debajo del 1 Mbps. Además, el proveedor revisará la ubicación de la casa o negocio y verificará si no tiene acceso a Internet de calidad.

Ofcom resaltó que los PSU tendrán la obligación de construir infraestructura, con el fin de entregar el servicio lo más rápido posible. KCOM cubrirá el área Hull del país, mientras que BT se encargará del resto.

“A través de Openreach, ahora estamos extendiendo nuestra red de banda ancha de fibra óptica para llegar a 40 mil instalaciones adicionales dentro del área de USO para las cuales FWA no es la respuesta. Continuaremos impulsando las discusiones con Ofcom, el gobierno y la industria para explorar opciones alternativas para conectar cada propiedad en el país y asegurar que nadie se quede atrás “, expresó el director ejecutivo de BT, Philip Jansen.

BT debe proporcionar al menos 80 por ciento de las conexiones dentro de los 12 meses siguientes a la confirmación del pedido; 95 por ciento en los primeros 18 meses y 99 puntos al cabo de dos años. KCOM adquirirá el compromiso de no exceder la entrega en un plazo de 12 meses tras la solicitud, salvo cuestiones excepcionales.

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here