El Reino Unido tiene las tarifas de servicios móviles más bajas que en Francia, Alemania, Italia, España y Estados Unidos, según detalló el regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, en el informe Tendencias de precios de los servicios de comunicaciones.

Los precios de los servicios móviles están cayendo gracias a la incorporación de promociones de datos, llamadas y mensajes ilimitados: desde 2016 bajaron un 19 por ciento.

Además, la utilización de paquetes de datos y llamadas más inclusivos ha contribuido a una caída en el gasto móvil promedio fuera del paquete, de 5 libras por mes en el tercer trimestre de 2017, a 2 libras en el primer trimestre de 2019.

A pesar de la reducción en el servicio móvil, el Reino Unido posee las tarifas más caras en telefonía fija y es el cuarto país con los abonos más elevados de banda ancha fija, en comparación con los países analizados por la Ofcom.

En promedio, el Reino Unido ocupó el quinto lugar entre los precios promedio fijos ponderados.

Comparación internacional de los precios generales, más bajos disponibles y promedio ponderado en 2019

Los precios de lista para los servicios de banda ancha fija y doble play con telefonía fija se han mantenido estables desde 2018, a pesar de los aumentos significativos en el uso promedio de datos. En concreto, el abono promedio del servicio de banda ancha en 2014 valía 8.58 libras y en 2019 se redujo a 7.41 libras mensuales.

En los servicios empaquetados, las ofertas inglesas ocuparon el tercer lugar en términos de precios promedio ponderados y precios más bajos disponibles. “El Reino Unido tuvo un mejor desempeño para la oferta empaquetada que incluye banda ancha súper rápida y televisión de pago premium, ubicándose en la cima de los precios promedio y más bajos disponibles”, destaca el informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here