Reino Unido tomará decisión sobre Huawei en otoño

491

En otoño, el gobierno del Reino Unido decidirá si permitirá a la compañía china de telecomunicaciones Huawei participar en el lanzamiento de las redes móviles 5G, dijo la Secretaria Digital, Nicky Morgan.

Manifestó que el gobierno está en proceso de revisar la situación de la compañía tecnológica, pero tomará una decisión más adelante.

“Tomaremos la decisión correcta para el Reino Unido, espero que podamos hacer algo para el otoño”, dijo Morgan a la radio BBC. “Debemos garantizar que esta será una decisión a largo plazo, asegurándonos de mantener seguras todas nuestras redes”.

Huawei trabaja en estrecha colaboración con los operadores de redes

móviles del Reino Unido para desplegar 5G en el país.

El equipo de red de Huawei representa alrededor de un 35 por ciento de la infraestructura de red 4G del país.

El presidente Donald Trump ha afirmado que Huawei representa un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, aunque hasta ahora no ha proporcionado evidencia que demuestre estas afirmaciones, y ha fallado varias veces, a medida que las empresas estadounidenses continúan haciendo negocios con la compañía china.

Analistas han sugerido en repetidas ocasiones que prohibir a Huawei en el Reino Unido le costaría a los operadores de redes móviles cientos de millones de libras y le costaría al país su posición de liderazgo en el despliegue de las redes 5G.