Reino Unido utilizará el reconocimiento facial en sus prisiones

668

Debido a la alta incidencia de actos delictivos dentro de las prisiones británicas, el Ministerio de Justicia del Reino Unido ha aprobado el reconocimiento facial y la tecnología biométrica en tres prisiones: HMP Lindholme, Hull y Humber.

Las pruebas se llevaron a cabo discretamente en diciembre y enero e incluyeron el uso de tres tecnologías biométricas separadas.

IDscan es un sistema que se usa para detectar documentos falsos, mientras que Facewatch se usa para verificar que los visitantes “utilizan instantáneamente la tecnología de reconocimiento facial”, incluido el escaneo facial y de iris.

Otras prisiones también pueden acceder a esta información y envía alertas cuando entran “personas de interés”.

Tascent es la tercera tecnología en la lista, un desarrollador de capacidades biométricas para plataformas móviles.

El juicio se consideró un “éxito” como parte de una “represión más amplia contra las drogas que ingresan a las cárceles”.

Algunas prisiones del Reino Unido utilizan lectores de huellas dactilares, pero la mayoría aún se basa en los procedimientos de ingreso con lápiz y papel. Sin embargo, durante el juicio, el ministerio dijo que la introducción de datos biométricos demostró ser un “disuasivo” para los contrabandistas.