La Oficina de Información de Australia (OAIC) y la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) abrieron una investigación conjunta acerca de las prácticas del manejo de la información personal de la aplicación de reconocimiento facial, Clearview AI.

Clearview permite a los usuarios subir una foto de un individuo y compararla con las fotos de esa persona recopiladas en Internet. La aplicación informó tener datos de más de tres mil millones de imágenes que fueron tomadas de varias plataformas de redes sociales y sitios web.

La OAIC regula la ley australiana de privacidad de organizaciones y agencias, además de regular a compañías que comercian con información personal. Asimismo, el ICO es el regulador independiente del Reino Unido para la protección de datos y la ley de derechos de información, el cual promueve la privacidad de datos para las personas.

Ambos organismos señalaron que la investigación está centrada en el uso de la empresa de datos tomados de plataformas y datos biométricos de los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here