Reino Unido y EUA firman acuerdo para derribar liderazgo de China en IA

Con el acuerdo de cooperación, Estados Unidos y el Reino Unido consideran tener más posibilidades de vencer a China y liderar el mercado de Inteligencia Artificial.

0
187

Estados Unidos y el Reino Unido firmaron un acuerdo de cooperación en Investigación y Desarrollo (I+D) sobre Inteligencia Artificial, así lo informó Axios. Con la asociación, ambas naciones consideran tener más posibilidades de vencer a China en esta área.

En mayo de 2020, Estados Unidos y sus aliados lanzaron la Asociación Global sobre Inteligencia Artificial, con el objetivo de que “naciones con ideas afines fomenten el desarrollo de la Inteligencia Artificial en línea con nuestros valores compartidos”.

Michael Kratsios, director de Tecnología en la Casa Blanca, destacó sentirse orgulloso de unirse a su aliado especial, el Reino Unido, “para promover la innovación en Inteligencia Artificial para el bienestar de los ciudadanos”. Mientras que el representante republicano Will Hurd indicó que ambos países deben invertir más en I+D para poder competir en igualdad de circunstancias con China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here