Reino Unido anunció la primera computadora cuántica, con una inversión de 10 millones de libras esterlinas.

La computadora cuántica se instalará en el Centro Nacional de Computación Cuántica (NQCC) en Abingdon, Oxfordshire, y estará disponible comercialmente para las empresas.

Esta computadora forma parte de la ambición del gobierno de que el Reino Unido se convierta en una economía preparada para la tecnología cuántica. 

Amanda Solloway, ministra de Ciencia, dijo: “Nuestra ambición es ser la primera economía preparada para la tecnología cuántica del mundo, lo que podría brindar a las empresas e industrias del Reino Unido miles de millones de libras en oportunidades. Esta es una parte clave de nuestro plan para reconstruir mejor utilizando la última tecnología, atraer a los mejores y más brillantes talentos al Reino Unido y alentar a las empresas líderes en el mundo a invertir aquí”.

La nueva computadora cuántica será desarrollada por Rigetti Computing, una empresa que ha desarrollado herramientas basadas en la nube que permite a los desarrolladores escribir algoritmos cuánticos. Trabajará junto a Oxford Instruments, Standard Chartered, Phasecraft y la Universidad de Edimburgo.

La computación cuántica ofrece a las empresas resolver problemas de una forma mejor y más rápida. La tecnología podría traer nuevos tratamientos farmacológicos, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro global y reducir el tráfico por carretera, acortando los tiempos de desplazamientos y reduciendo los niveles de contaminación.

De acuerdo con el gobierno, se espera que la computación cuántica proporcione 4 mil millones de libras esterlinas de oportunidades económicas a nivel mundial para 2024 y se prevé que esta cifra aumente a más de 341 mil millones de libras esterlinas en las próximas décadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here