Relegan al sector de telecomunicaciones

0
151
Abstract telecommunication tower Antenna and satellite dish at sunset sky background

Reforma Ailyn Ríos

La política pública en telecomunicaciones ha quedado desarticulada y relegada, advirtieron expertos.

A casi tres meses de anunciarse la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, la SCT dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que las funciones de esta área pasan a la Subsecretaría de Transporte.

“Si tus prioridades y ‘expertise’ es el transporte, entonces no sé qué prioridad tienen en las telecomunicaciones. Dependiendo de la prioridad que tengan estos temas (dentro de la Subsecretaría de Transportes) es como irán avanzando.

“Ahorita quien seguirá moviendo el sector y abogando seguramente será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), porque para el tema del aumento y todo lo que pasó con los derechos (del espectro) no hubo manifestación expresa de la Subsecretaría de Transportes”, dijo Elizabeth Peña, especialista en el sector.

Es necesario un organismo rector que conjunte todas las áreas de una estrategia digital, dijo la también ex titular de Promoción y Desarrollo en Promtel, responsable de la red compartida.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México, dijo que la política de telecomunicaciones queda desarticulada por falta de interés del Gobierno en una estrategia digital y de la misma Subsecretaría de Comunicaciones para concientizar sobre la importancia de la digitalización en el País.

“Se relega a un tercer puesto dentro del organigrama de la SCT y deja en otras instancias el trabajo de telecomunicaciones sin una política digital”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here