Reliance confirma venta de todas las torres móviles de Jio a Brookfield por 3.6 mil mdd

La cartera de emplazamientos asciende a 130 mil unidades.

2
307
Abstract telecommunication tower Antenna and satellite dish at sunset sky background

El conglomerado indio Reliance Industries ratificó la venta de su cartera de 130 mil torres móviles, que posee en su unidad Reliance Jio Infratel, a la compañía canadiense Brookfield por un monto de alrededor de 3 mil 550 millones de dólares (252 mil 150 millones de rupias).

De acuerdo con el convenio, Reliance emitirá unidades de fideicomiso para BIF IV Jarvis India, filial de Brookfield, y a algunos coinversores. Los segundos pasarán a ser dueños de los mástiles móviles, mientras que el primero fungirá como patrocinador de los fondos, pero sin propiedad alguna.

Las ganancias de inversión de Brookfield y los préstamos a largo plazo se utilizarán para pagar los pasivos de Jio Infratel, incluidas aquellas deudas extendidas, según informaron medios locales.

Aunque la cartera de Reliance es de 130 mil torres, se tenía planificado expandirla a 175 mil unidades. Ahora será decisión del nuevo dueño si se siguen construyendo y a qué magnitud.

Desde febrero, se especulaba que ambas empresas comenzaron a negociar la adquisición de activos en mástiles y fibra óptica, luego de que Jio aumentó su deuda para acelerar la implementación de torres, aventajando a otras compañías del mercado indio.

Luego, en julio, firmaron un acuerdo inicial que, ahora confirmado, representa una de las operaciones de capital privado más grandes de India. El cierre de la transacción todavía está sujeto a revisiones regulatorias, pero se espera que obtenga el visto bueno pronto.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here