Renault solo venderá coches electrificados a partir de 2030 en Europa

47

El periódico

Ni es la primera marca en anunciarlo ni será la última. Renault dejará de vender coches solo de combustión en Europa en 2030. La necesidad de adaptarse a la carrera por la electrificación hará que la marca del rombo se dedique a vender vehículos puramente eléctricos o híbridos dentro de ocho años. Así lo ha anunciado el Consejero Delegado de la compañía francesa, Luca de Meo, que ha señalado “la obligación de participar en la descarbonización” para adaptarse a las exigentes normativas europeas.

De Meo ha reconocido que de la mano de Dacia (que propone vehículos más asequibles) dispondrá de una mayor flexibilidad en el grupo para responder a la demanda del mercado, ya que en hasta 2030 seguirá fabricando y vendiendo vehículos con motores de combustión. Para afrontar la electrificación todavía quedan temas pendientes como es el tema de la falta de infraestructuras en muchos países europeos, sobre todo del este y del sur, y considera que “es un problema” para el desarrollo del vehículo eléctrico. También considera un freno el tema del precio, que es superior en los eléctricos al de los modelos de combustión.

Leer más: https://www.elperiodico.com/es/economia/20220113/renault-solo-fabricara-coches-electricos-a-partir-2030-13094541