Renegociará Televisa contratos por crisis

0
379

Reforma, Alejandro González

Grupo Televisa renegociará contratos de publicidad y de transmisión como los de las ligas de futbol de México y otros países, en los que algunos tiene exclusividad, tras la reducción de ingresos por anuncios publicitarios.

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de la empresa, dijo que debido al parón de las ligas que transmiten en sus diferentes plataformas, renegociarán los pagos de derechos.

Para el ejecutivo, la crisis económica que provocará la pandemia de Covid-19 no tiene precedentes.

Por lo tanto, aseguró que trabajan en un plan de reducción de costos.

Durante la conferencia sobre los resultados del primer trimestre de 2020, De Angoitia comentó que los ingresos publicitarios disminuyeron porque en los últimos días de marzo muchos anunciantes decidieron cancelar o reestructurar espacios de anuncios.

“Trabajamos en un plan de reducción de costos en todos nuestros negocios. Estamos renegociando todos lo que tiene que ver con proveedores, y como mencionó Bernardo Gómez (copresidente ejecutivo de Grupo Televisa), vamos a empezar con quitar compensaciones a vicepresidentes y directores.

“Además, lo que puedo decir es que (el plan de reducción de costos) incluye producciones, adquisición de contenido, además la mayoría de las ligas de futbol están suspendidas y por eso vamos a renegociar esos acuerdos, y así en todos los negocios”, aseveró De Angoitia en llamada con analistas financieros.

Reveló que las inversiones en Capex para 2020 de sus negocios oscilarán entre 750 y 800 millones de dólares, en tanto que el Capex para producciones tendrá una reducción de 54 millones de dólares en todo el año.

De Angoitia mencionó que también les afectará la reducción publicitaria por parte del Gobierno federal. Durante 2019, ya con recortes hechos el año pasado, apenas fue del 7 por ciento de sus ingresos totales.

Por otra parte, agregó que el negocio de cable se vio beneficiado por la pandemia, pues las personas demandan más servicios de banda ancha fija para trabajo a distancia y entretenimiento debido al encierro, por lo que reforzarán su estrategia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here