Por controversia, renuncia jefa de políticas de Facebook en India

Facebook llega a más de 400 millones de usuarios en India.

0
152

La jefa de política para Facebook en India, Ankhi Das, renunció a la compañía luego de que, hace dos meses, un informe señalara que interfirió en la política de moderación de contenido para favorecer a algunos líderes del partido político gobernante.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Das protegió de la política de contenido sobre discurso de odio anti musulmán a afiliados del partido gobernante, debido a que podría dañar las perspectivas comerciales de la compañía.

Ajit Mohan, vicepresidente y gerente General de Facebook en India, señaló mediante un comunicado: “Ankhi dejará su puesto en Facebook para perseguir su interés en el servicio público”.

Moham señaló que Facebook continuaría eliminando el contenido publicado por figuras públicas en India cada vez que violaran los estándares de su comunidad. 

El informe del WSJ desató una disputa política con el expresidente del Congreso, Rahul Gandhi, y otros líderes de la oposición, afirmando que Facebook estaba siendo controlado por el Partido Bharatiya Janata (BJP). Estas acusaciones fueron rechazadas por líderes del partido.

Das señaló que su salida de Facebook no tenía nada que ver con el favoritismo, informó Economic Times.

“He decidido dejar Facebook luego de un largo servicio a su misión de conectar personas y construir comunidades”, externó Das.

Su lugar será ocupado por el Director de Políticas Públicas de WhatsApp India, Shivnath Thukral. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here