República Dominicana | Altice presentará modelos de usos y aplicaciones de la tecnología 5G

73

El Caribe

La empresa de telecomunicaciones Altice presentará las últimas tendencias, los modelos funcionales de usos y aplicaciones de la red de última generación 5G.

Estas aplicaciones han sido diseñados y probados a nivel mundial por la empresa del Grupo Altice dedicada a innovación, Altice Labs.

En un evento que se realizará este próximo miércoles 3 de noviembre como parte de su visión de impulsa.  el posicionamiento de la República Dominicana como uno de los primeros países 5G de la región.

Para estos fines, ha invitado al experto internacional, Paulo Pereira, director de Innovación y Estrategia Tecnológica de Altice Labs. Este será el conferencista encargado de explicar a clientes, representantes del sector público-privado y comunicadores los beneficios de esta tecnología.

Además los hará partícipes de las tendencias que están revolucionando el mundo y el desempeño de los principales sectores productivos en beneficio del desarrollo humano.

Pereira es actualmente responsable de la visión estratégica del portafolio en Grupo Altice a nivel mundial.

Antes de ocupar esta posición se desempeñó en Gestión de Productos B2B en Grupo Altice.  Tiene un título en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Minho, de Portugal.

Durante la actividad por invitación, se realizarán demostraciones para que los participantes observen cómo la tecnología 5G.

La 5G impactará al sector empresarial e industrial, siendo un impulso invaluable para la estabilidad nacional, así como el desarrollo económico y social en la próxima década.

Altice Dominicana

Altice Dominicana ganó la asignación de frecuencia licitada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para la implementación de la 5G.

La entidad explicó que están listos para iniciar el despliegue, que será realizado por fases en todo el territorio nacional.

La empresa adelantó que, para conectar a todos los dominicanos, a partir del 2022 liderará una implementación impecable del 5G por etapas.

Esta permitirá cambios estructurales a nivel público y privado para la gestión de transporte, educación, medicina, turismo y agricultura.