República Dominicana aplica tarifa única en llamadas fijas

0
176

A partir del 27 de octubre quedó eliminada la marcación uno (1) para llamadas nacionales en República Dominicana, luego de la entrada en vigor de la resolución 078-19 del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Se trata de la Zona Única de Tasación, que aplicará la mis­ma tarifa para llamadas entre números fijos en to­do el país.

En un comunicado de prensa, el regulador informó que para la telefonía fija en todo el territorio nacional, el marcado será de 10 dígitos, eliminando el uno (1) en las llamadas locales.

Las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) serán cobradas como llamadas locales y las prestadoras de servicios de telefonía fija no podrán aplicar ningún cobro adicional por concepto de larga distancia nacional en la factura.

Otro de los beneficios es la portación de números fijos entre una provincia y otra, es decir, que los usuarios podrán cambiar de prestadora de servicio telefónico y llevar el mismo número a cualquier lugar del territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here