República Dominicana | Claro extiende concesión para operar hasta el 2041

95

CDN

Claro Dominicana informó que decidió renovar y extender la vigencia de su concesión para operar en República Dominicana, hasta el 2041, plazo máximo permitido por la ley.

La información se comunicó en el marco de la adecuación del contrato de concesión de servicios públicos de telecomunicaciones.

Cuya firma se realizó con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Durante la firma, Rogelio Viesca, presidente de la empresa, manifestó que esta iniciativa responde a la intención de apoyar la actual gestión del gobierno.

Y a su vez otorgar un voto de confianza al marco actual de seguridad jurídica del país.

“Confiamos en que esta evidencia de nuestro compromiso de continuidad y confianza depositada en las autoridades redunde en medidas favorables para el crecimiento e impulso al desarrollo de las telecomunicaciones en el país”, resaltó el ejecutivo.

 Asimismo, Viesca indicó que como principales responsables de la conectividad de República Dominicana y líderes de la industria en toda Latinoamérica, seguirán invirtiendo en el despliegue de redes fijas y móviles de última generación.

Para que habiliten la transformación de sus diferentes sectores productivos, mejoren la calidad de vida de los dominicanos y garanticen que el país siga siendo uno de los mejores conectados de la región.

“En apoyo a la estrategia de Marca País”, subrayó el ejecutivo.

Nelson Arroyo, presidente del INDOTEL, expresó que la firma plantea la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en condiciones de continuidad, universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia.

Concesión para operar en RD

Además de resaltar la responsabilidad, calidad, razonabilidad, equidad tarifaria, generalidad, igualdad, neutralidad y no discriminación.

De acuerdo con los términos y condiciones establecidas en la Ley.

La actividad se realizó en las instalaciones del INDOTEL.

Y además de los representantes de la entidad, contó con la participación de Excmo.

También Carlos Peñafiel Soto, Embajador de México en República Dominicana.

Por parte de Claro, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas.

Además Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red, Francisco Marmolejo, de Finanzas y Patricia Zorrilla, Consultora de Regulatorio.