República Dominicana | Empresas fintech apuestan por una economía digitalizada

57

El Dinero

En el marco de la celebración del Dominicana Fintech Fórum 2021 diversas empresas han mostrado su interés en apostar a una economía digitalizada. La empresa Pedidos Ya, dedicada a vender servicios a través de las entregas a domicilio en Latinoamérica, presentó sus proyectos para impulsar el quick commerce en toda la región.

El presidente de Pedidos Ya para Latinoamérica, Matías Carro, explicó que la compañía está trabajando para realizar un giro al “quick commerce”, pero sin dejar como esencia principal los servicios a domicilio. El ejecutivo aseguró que el objetivo de la empresa es facilitar la vida de las personas a través de la tecnología.

“Pedidos Ya posee más de 110,000 ecosistemas de servidores y también más de 70,000 repartidores que prestan y venden un servicio facilitando el comercio. Por tal razón, hemos puesto el foco en facilitar las transacciones digitales”, explicó.

Mercado local

Con relación al mercado de Pedidos Ya en República Dominicana, el ejecutivo regional de la compañía dijo que se encuentra cada día en crecimiento en el país.

Carro aseguró que, desde que la compañía llegó al país en el 2019, se ha expandido por todas las 31 provincias, ofreciéndoles a los clientes dominicanos servicios a domicilio.

Acerca de los planes futuros de la compañía en la nación, el empresario agregó que en los próximos meses seguirán extendiendo la oferta con la entrega de productos “de menor tamaño en el menor tiempo posible”.

“Pedidos Ya apuesta a la inclusión financiera en República Dominicana como una estrategia de incorporación en el ecosistema de servicios financieros digitales”, añadió.