República Dominicana | Grupo SID firma una alianza con Amazon Web Services

Toda la estrategia de transformación digital implicará una inversión US$25 millones

113

Diario Libre

El Grupo SID anunció el inicio de un proceso de evolución de las capacidades tecnológicas que irá de la mano con la cultura organizacional, y la automatización e inteligencia artificial aplicada a los procesos operacionales. El proceso estará dividido en tres etapas en un periodo de 5 años, que llevó al Grupo SID a nuevas posibilidades que habilitan la Industria y Logística 4.0.

Como parte de este proceso, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Marco Estratégico entre Grupo SID y Amazon Web Services (AWS), compañía de servicios de computación en la nube. El acuerdo consiste en construir las bases tecnológicas que apoyarán el desarrollo y crecimiento futuro del grupo entre 2022 y 2025, incorporando productos y procesos transformacionales para adaptarse a los cambios que exigen los 16 mercados donde tiene presencia.

De acuerdo con la nota de prensa emitida por la empresa, esta alianza es la primera en la República Dominicana, y posiciona al país en mercados internacionales de la mano de una empresa global, que aporte al país prácticas y tecnologías que harán más eficiente la cadena de suministro.

La trayectoria de transformación digital de Grupo SID, ahora con Amazon Web Services, apunta a maximizar el uso y explotación de la información mediante inteligencia artificial/aprendizaje automatizado, renovar su infraestructura tecnológica y rediseñar su panorama tecnológico, con enfoque en la automatización para sustentar su crecimiento, usando Internet de las cosas (IoT), Omnicanalidad, experiencias y prácticas de Amazon.com. Ligia Bonetti Du Breil, presidente Ejecutiva de Grupo SID, enfatizó que “este trayecto pondrá a prueba nuestra actitud para afrontar los cambios, nuestra creatividad para promover nuevas formas de agregar valor y la lealtad a nuestra empresa, al ser protagonistas construyendo el legado digital de Grupo SID 4.0”.

Serguey Forcade es el director de tecnología y transformación digital del grupo. Por parte de Amazon Web Services estuvieron Gerardo Martínez, VP AWS para Centroamérica, el Caribe y región Andina, además de Luis Rodríguez, gerente de Arquitectura para Centroamérica y el Caribe.

Un proyecto a cinco años

Como parte de este proceso, el Grupo SID llevó a cabo la firma del Acuerdo Marco Estratégico entre Grupo SID y Amazon Web Services (AWS) en lo que es la primera alianza en la Republica Dominicana, que además posiciona al país en mercados internacionales de la mano de una empresa global.