República Dominicana | Indotel entrega RD$10 millones a Estadísticas para robustecer datos sobre uso de las TIC

Permitirán detectar dónde están las brechas y retos más significativos en la materia telecomunicaciones

89

Diario Libre Joaquín Caraballo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) un aporte económico de RD$10 millones con la finalidad de robustecer las estadísticas sobre el acceso, tenencia, uso y habilidades relacionadas a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), de cara a la realización de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar 2022).

Con la Enhogar 2022 se procura recopilar datos para monitorear el desarrollo de las tecnologías de la información y telecomunicaciones en la República Dominicana post-COVID-19.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, destacó la importancia de las estadísticas para medir datos sobre el uso de las TIC en el país.

Las informaciones sobre las TIC que serán levantadas en la Enhogar2022 permitirán detectar dónde están las brechas y retos más significativos en la materia telecomunicaciones, a fin de que los tomadores de decisiones puedan proponer soluciones prácticas que permitan mejorar la conectividad y universalizar su acceso.

La directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, enfatizó que el aporte económico es necesario para eficientizar el levantamiento de informaciones oportunas.

“Los cambios en los ciclos de planificación y la obtención oportuna de recursos financieros son elementos clave que nos permiten eficientizar el levantamiento de la información y la entrega de los datos”, precisó.

Durante el acto estuvieron presentes Julissa Cruz, directora ejecutiva del Indotel; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y otros colaboradores del órgano regulador de las telecomunicaciones.