República Dominicana | Nelson Arroyo considera que no se deben subir impuestos a telecomunicaciones

229

Acento Katheryn Luna

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, consideró que en la eventual reforma fiscal que las tecnologías como las telecomunicaciones no deben sufrir más impuestos.

Dijo que los impuestos a las telecomunicaciones ya tienen un rango “un poquito alto”, por lo que lo pendiente en el momento es hacer una reducción de los mismos.

“Creo que lo que está pendiente en este momento es que haya una reducción de impuestos en esa área, no una subida. Ciertamente no creo que gravar la tecnología en este momento de desarrollo de la misma sea lo más importante”, sostuvo

Indicó que aunque respeta toda decisión que se tome, cree que se debe garantizar el acceso a las tecnologías y más en estos tiempos de pandemia.

“Creo que debe ir a favorecer a la baja en este sector, porque hay que garantizar el acceso de las personas en estos tiempos difíciles, lo ha demostrado la pandemia y creo que lo que hay que tratar es que el sector de las telecomunicaciones  sea cada día más competitivo”, apuntó

El presidente Luis Abinader informó el pasado lunes que el Gobierno se encuentra trabajando en una propuesta de reforma fiscal que en cualquier momento depositará en el Consejo Económico y Social (CES), para iniciar los debates internos entre los sectores social, empresarial y laboral, de lo que será el pacto con nuevos impuestos aplicables al 2022.

Nelson Arroyo ofreció estas declaraciones tras participar en el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos, en la que el Ministerio de Industria y Comercio busca impulsar el desarrollo de la industria audiovisual, telecomunicaciones, informática y entre otros sectores de la economía creativa.