República Dominicana | Sector telecomunicaciones ha jugado un papel protagónico en la pandemia

105

El Dinero Danielis Fermin

La pandemia del covid-19 obligó a las empresas a reestructurar sus operaciones y a cambiar sus sedes por oficinas virtuales. Estas transformaciones se reflejaron en un incremento en la demanda de internet a nivel mundial.

De acuerdo con el vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro Dominicana, Omar Acosta, la red fija incrementó el tráfico en un 40% y la móvil en un 35% durante el 2020.

El ejecutivo destacó que el sector ya venía preparándose. Sin embargo, para suplir estas necesidades debieron realizar inversiones. “Imagínese estar preparado para soportar ese incremento, ese volumen de un 40% adicional de buenas a primera”.

“El sector de telecomunicaciones hizo su papel”, afirmó Acosta, al resaltar que, gracias a las medidas que tomaron, muchas empresas pudieron mantener sus operaciones, continuar con las clases y desarrollar otras actividades.

Para Acosta, el trabajo del sector ha “sido heroico”, ya que permitió que el país se mantuviera operando. “Teletrabajo, teleeducación, pago electrónico, comercio electrónico… conectividad pura”.

Durante un encuentro con periodistas, el vicepresidente precisó que la “velocidad (duración de la carga de los archivos) significa experiencia de servicio”.