“De la mano de las nuevas tecnologías y de la digitalización” que se gestionan en la Industria 4.0, República Dominicana tiene un alto potencial para explotar la economía naranja, transformando las ideas en bienes y servicios culturales, afirmó el Director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Neil Checo.

En el marco de la apertura del foro “Conexión Silicon Valley”, realizado en Santo Domingo, el directivo dijo la también llamada economía creativa puede dinamizarse de la cuarta revolución industrial, al propiciar “un salto cuantitativo y cualitativo en la organización y gestión de cadenas de valor”.

República Dominicana encuentra grandes oportunidades en el sector de las telecomunicaciones para la economía naranja, pues el progreso de la industria demanda una inmensa cantidad de contenido original y novedoso, destacó el representante del Indotel.

La Industria 4.0 es una nueva etapa que “apuesta por una mayor automatización, conectividad y globalización. Vemos que la interrelación entre distintas áreas, como productos, procesos y modelos de negocio, ha penetrado en el mundo industrial trayendo consigo al IoT (Internet de las cosas) y el mundo de Big Data y Analytics”, explicó.

América Latina y el Caribe tienen una fuente inmensa de creatividad, puntualizó. Especialmente, dijo que el país dominicano tiene todos los elementos para detonar el crecimiento de esta economía a través del emprendimiento de nuevos proyectos para convertirlos en productos exitosos y exportables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here