República Dominicana tiene nueva iniciativa para agilizar el despliegue de redes

0
189

República Dominicana cuenta con una nueva iniciativa destinada a armonizar los procesos para el despliegue de las redes de telecomunicaciones. Además, se busca aumentar las redes de conectividad para llevar tecnología y cobertura a las zonas más apartadas del país y el Gran Santo Domingo.

Para llevar a cabo el proyecto, se reunieron el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), donde anunciaron el inicio de las mesas técnicas conformadas por las dos entidades y las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones.

Recomendado: Huawei propone mejorar la conectividad de República Dominicana

Las mesas tendrán el objetivo de establecer un acuerdo interinstitucional que permita ajustar los procesos de otorgamiento de permisos para la distribución de redes de telecomunicaciones.La Directora Ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, significó que el acuerdo entre las entidades agregará transparencia y agilizará los trámites de despliegue, imprescindible para alcanzar la transformación digital en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here