República Dominicana | Uber acuerda con el gobierno registrarse como empresa de transporte

La plataforma estadounidense también acordó inscribir una base de datos con sus afiliados en el Intrant

102

Diario Libre Stephanie Hilario Soto

La plataforma de servicio de transporte Uber acordó este miércoles con el Gobierno dominicano registrarse como proveedora de esos servicios, lo que le pone fin al impasse que mantenía con empresas del sector transporte.

El anuncio se hizo tras concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de Uber en la región, donde también se acordó que la empresa estadounidense registrará una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que este jueves habrá otra reunión en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y “se van a poner de acuerdo en la mesa de trabajo que ya tenían con Asonahores, con los propietarios de los hoteles y de los aeropuertos de la forma cómo van a trabajar”.

Además, saludó el acuerdo y lo definió como un gran paso de avance para garantizar un servicio mucho más eficiente en favor de los usuarios de taxis.

“Este acuerdo es algo extraordinario y que todo el mundo deseaba. Deja de manifiesto la capacidad de consenso del gobierno del presidente Abinader”, dijo el coordinador del Gabinete de Turismo.

En declaraciones a Diario Libre dijo que Uber manifestó interés en registrarse ante el Intrant de “aquí al martes”.

La reunión se realizó en el Hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo y además de Collado, que la encabezó, asistieron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Además, estuvieron presentes en representación de Uber, la directora de políticas públicas Caribe y Centroamérica y Región Andina, Sylvia Alvarado; el gerente de políticas públicas de Centroamérica, Luis Diego Oreamuno; la directora económica de Sección Política de la embajada de Estados Unidos en el país, Juanita Aguirre y una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), encabezada por su presidente Rafael Blanco.