República Dominicana | Uber tiene buen crecimiento en el país pese a pandemia

57

Hoy Mayelin Acosta Guzmán

República Dominicana ha sido el mercado con mayor recuperación de América Latina para la compañía Uber y dentro de sus servicios Uber Moto ha tenido el crecimiento mayor, desde la pandemia del COVID-19 en marzo 2020.

El gerente general de Uber para Panamá y El Caribe, Víctor Jaen, afirmó que el servicio más usado es Uber X (similar a un taxi), luego Uber Moto y Uber Flash (servicio de envió de delivery).

Expresó que Uber Flash ha tenido un gran impulso desde la pandemia, pues ha apoyado a micro y pequeñas empresas y emprendedores a enviar sus artículos a los clientes.

Dijo que durante el pasado año, en el país se realizaron más de 200,000 envíos por Uber Flash. Además, los horarios de uso de este servicio son de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el artículo enviado por Uber Flash con el viaje más largo fue de 188 kilometros. Algunos de los artículos que los dominicanos han enviado por este servicio son: Ropa, piezas eléctricas, vitaminas, cosméticos, alimentos para animales, lencería, documentos y artículos deportivos.

Expresó que la aplicación Uber es utilizada por 500 mil usuarios y cuenta con más de 28 mil socios conductores en el país.

Dijo que desde marzo del 2020 más de 215 mil personas tomaron un viaje por primera vez. Destacó que la tecnología de Uber ha apoyado al país durante la pandemia.

Programa para la mujer. Jaen expresó que solo el 2.9% de los conductores de Uber son mujeres y eso revela que deben aumentar la confianza en este género.

Explicó que por esto en junio lanzaron el programa “Juntas Al Volante”, para empoderar a las mujeres a brindar el servicio Uber, así como fomentar el uso de esta aplicación entre mujeres. El programa es coordinado en conjunto con Adopem ONG.