Republicanos acusan a Facebook y Twitter de ser “anticonservadores”

Los legisladores republicanos acusan a las plataforma de censurar el contenido de Trump y tener un claro sesgo anticonservador.

0
143

Luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los senadores republicanos atacaron este martes a los directores Ejecutivos de Facebook y Twitter, acusándolos de censurar al actual Presidente del país, Donald Trump.

Los Directores Ejecutivos de las compañías de redes sociales, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, defendieron sus prácticas de moderación de contenido ante una audiencia del congreso programada luego de que las plataformas decidieron bloquear las historias del New York Post, donde se reveló información acerca del hijo del presidente electo, Joe Biden.

Los demócratas se han centrado en la difusión de información errónea por parte de Trump y sus partidarios, además de presionar a las empresas para limitar la difusión de contenido falso y engañoso previo a las elecciones de Georgia, donde dos senadores republicanos en funciones, David Perdue y Kelly Loeffler, se encuentran en la segunda vuelta en contra de sus oponente demócratas. Estas elecciones son importantes, pues darían un indicio claro sobre qué partido controlaría el Senado.

El Presidente del Comité Judicial, Lindsey Graham, comenzó preguntando: “Lo que quiero intentar averiguar es, si no eres un periódico en Twitter o Facebook, entonces ¿por qué tienes control editorial sobre el New York Post?”, señalando que los artículos sobre Hunter Biden no debían ser marcados o excluidos de las plataformas.

Las complejas acciones de moderación de contenido tuvieron un tenso momento en el que el senador demócrata Richard Blumenthal le preguntó a Zuckerberg si se comprometería a eliminar la cuenta del ex asesor de Trump en la Casa Blanca, Steve Bannin, luego de que sugiriera la decapitación para altos funcionarios estadounidenses. Zuckerberg se negó sosteniendo que sus políticas no sugieren que es la acción a tomar en ese caso.

Tanto legisladores republicanos como Trump han amenazado a las empresas de Internet sobre derogar la ley federal, llamada Sección 230, de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. Esta ley protege a las empresas de ser demandadas por el material publicado por los usuarios en sus plataformas.

No obstante, Biden ha compartido estar a favor de la derogación de la ley sosteniendo que “cuando tienes empresas que tienen el poder del gobierno, tienen mucho más poder que los medios de comunicación tradicionales, algo tiene que ceder”.

Al respecto, Zuckerberg y Dorsey dijeron estar abiertos a algunas reformas a la ley, sin embargo, también señalaron que movimientos bruscos en ésta podrían llevar a dañar la forma en la que las personas se comunican en línea, debido a que las plataformas podrían censurar contenido para evitar riesgos legales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here