Repunte de Covid-19 obligará a Apple retrasar el regreso a oficinas

116

El aumento en los casos de Covid-19 en Estados Unidos está obligando a Apple a cambiar sus planes y posponer el regreso de su personal a las oficinas, informó Bloomberg.

La compañía había planteado que los empleados retomaran sus actividades durante tres días a la semana a partir de septiembre; sin embargo, se pospuso y ahora se planea regresar en octubre, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Mencionaron que Apple notificará a sus empleados al menos un mes antes de exigirles el regreso a las oficinas.

En junio, el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, envió un memorando en el que decía que “los empleados deberían regresar a las oficinas a principios de septiembre tres días a la semana”.

Recomendamos: ¿El boom digital se extingue? Facebook, Netflix y Zoom crecen lentamente en el mundo post pandemia

El fabricante del iPhone se convierte así en uno de los primeros gigantes tecnológicos de Estados Unidos en retrasar los planes para volver a la normalidad, a medida que los contagios de coronavirus persisten en todo el mundo.

Todas las corporaciones están lidiando con cómo adaptarse a las cambiantes demandas laborales en la era posterior a la Covid-19.

De acuerdo con Bloomberg, la decisión de Apple se produce cuando sus empleados rechazaron y manifestaron que regresar en septiembre era demasiado pronto.

En la industria de la tecnología, varias empresas de Silicon Valley han ajustado sus planes de regresar a las oficinas. Facebook ha dicho que ampliará drásticamente la cantidad de empleados que pueden trabajar de forma remota, incluso después de la pandemia, mientras que Google introdujo una política de regreso al trabajo que permite que el personal labore desde diferentes ubicaciones o desde casa.

Por otra parte, Apple está probando un modelo híbrido de trabajo desde casa para los empleados minoristas.