Requieren equidad en el sector telecom

574

Reforma – Alejandro González

La organización Conectadas MX, que agrupa a mujeres líderes en el sector de las telecomunicaciones y tecnologías, publicó una guía de apoyo para que en los eventos del sector haya más participación de mujeres.

María Elena Estavillo, presidenta de la organización, comentó que con dichos lineamientos buscan que empresas privadas y el sector público se adhieran a las acciones que proponen para que haya un cambio cultural y crezca la participación de mujeres especialistas en el sector de telecomunicaciones.

“En nuestra guía proponemos que en los foros del sector haya un 50 por ciento de participación de mujeres en las mesas. A eso aspiramos y ese sería el ideal”, comentó la ex comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

María Lizarraga, miembro de Conectadas MX, reconoció que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) se adhiriera a la propuesta de la guía de equidad para la organización de foros del sector.

Adriana Labardini, ex comisionada del órgano regulador en telecomunicaciones, dijo que buscarán que sus propuestas tengan eco internacional.

Además la ex funcionaria comentó que ya existen algunas organizaciones, como el International Institute of Communications, que ya han recibido con beneplácito la propuesta de la organización Conectadas MX.