#DPLTechReview | Honor Band 5, sin nada que envidiarle al monitor de oxígeno del nuevo Apple Watch

Se trata de una pulsera con características completas para quienes gustan de hacer ejercicio.

0
370

La pulsera Honor Band 5 cuesta 11 veces menos que el Apple Watch Series 6, y también tiene la tecnología para medir la oxigenación de la sangre que, a decir verdad, funciona de forma adecuada.

Pero esta vez no haremos un comparativo porque se trata de dispositivos distintos, sino que te platicaremos lo bueno y lo no tan bueno de la pulsera de Honor.

Lo primero que no debes perder de vista es que Honor es una marca cuyo propietario es la china Huawei, por lo que incluye su software y tecnología en estos productos que son más asequibles.

La Honor Band 5 funciona como un entrenador personal, pues incluye características realmente atractivas para ello.

Por ejemplo, además de su sensor para el monitoreo de oxígeno, también tiene la tecnología para mantener un monitoreo constante del ritmo cardíaco, algo fundamental para un dispositivo inteligente enfocado en usuarios fitness.

Se trata de una banda que cumplirá sin problema a usuarios que se inician en la ejercitación del cuerpo, pero también para aquellos que ya realizan actividades físicas de más exigencia.

Las opciones de monitoreo incluyen ejercicios como correr al aire libre o en caminadoras; caminata en exteriores; ciclismo al aire libre o en bicicletas fijas; natación; máquina de remo y elípticas.

Por cierto, la banda tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, por lo que si el usuario practica la natación, no tendrá mayor problema. Además, Honor incluyó un sensor que tiene la capacidad de reconocer el estilo del nado como el libre, espalda, pecho y mariposa. De todos ellos puede registrar la velocidad, distancia, calorías y hasta la puntuación SWOLF, que es una métrica que analiza la técnica del nadador.

Otra característica que nos pareció muy útil y que funciona de forma adecuada, sobre todo en esta época donde el estrés por el encierro es muy alto, es la medición de sueño que realiza.

La banda analiza la calidad de sueño en tiempo real, por lo que permite identificar los hábitos al dormir, por ejemplo detecta de forma adecuada si despiertas en la noche y cuál es el porcentaje de cada uno de los tipos de sueño (ligero, profundo y REM) durante la noche.

No pierdas de vista que en muchas de las mediciones, en este caso la del sueño, el usuario las puede leer a través de la app Salud en los smartphones. TruSleep, como Huawei llama a su sistema de monitoreo de sueño, también ofrece más de 200 consejos para mejorar la calidad de éste.

La Honor Band 5 tiene otros detalles que la hacen más atractiva, por ejemplo, localizador de smartphone, alertas de mensajes como Whatsapp, control remoto para hacer selfies, y control de música.

Lo no tan bueno

Algo que no nos pareció muy funcional es que, para cargar la batería, es necesario desprender la correa, además de que si eres una persona muy distraída corres el riesgo de perder el adaptador para conectarlo.

Además, si el uso es intensivo, la batería dura entre tres y cuatro días, y no los seis días que promete, aun con las funciones de frecuencia cardiaca y sueño activadas.

Tampoco está padre que la música que puedes controlar necesitas descargarla en el teléfono, es decir, no funciona para controlar servicios de streaming como Spotify.

Y si quieres ser exigente, estaría buenísimo que pudieras contestar los mensajes por voz o contestar llamadas, pero hay que ser realistas y decir que son características que normalmente hacen relojes inteligentes y no las pulseras smart.

PRECIO

999 pesos mexicanos / 28 dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here