Residentes de Carolina del Norte recibirán medicamentos a través de drones

0
143

Los beneficios de la rapidez y flexibilidad de la tecnología de drones para transporte llegará a la industria farmacéutica, ya que la compañía Volansi ha comenzado un proyecto de entrega de medicamentos de rutina con drones, desde las instalaciones de fabricación de Merck a los pacientes en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El proyecto utiliza el modelo VOLY C10 de Volansi, un dron totalmente eléctrico capaz de transportar hasta 10 libras (4.5 kilos) de carga a ubicaciones de hasta 50 millas (80 km) de distancia. El sistema de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) del VOLY C10 permite entregar carga frágil con un lanzamiento automático de “toque suave” una vez que el dron ha aterrizado en el lugar de entrega.

Volansi está colaborando con el Programa Piloto de Integración del Sistema de Aeronaves No Tripuladas de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, para garantizar que sus entregas se realicen de manera segura y de acuerdo con las pautas estatales y federales.

La compañía buscará la aprobación adicional de la FAA para proporcionar entregas en ubicaciones adicionales, para las fases dos y tres del proyecto, lo que permitirá un suministro flexible, bajo demanda y receptivo de medicamentos críticos.

“Hemos visto la cadena de suministro del mundo tensarse como nunca antes por el impacto del coronavirus. Ahora existe una necesidad acelerada de avances rápidos en la tecnología de la cadena de suministro, especialmente en el cuidado de la salud. La entrega con drones es una solución para obtener suministros críticos donde se necesitan, en el momento en que más se necesitan”, señaló Hannan Parvizian, director Ejecutivo y cofundador de Volansi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here