Resolución de preponderancia en radiodifusión para Televisa está en litigio: IFT

0
145

El Financiero Ana Luisa Gutiérrez

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó este martes que para la emisión de la resolución bienal en materia de preponderancia en radiodifusión, aún no hay fecha, debido a que actualmente está en litigio por un amparo que promovió Grupo Televisa, y del cual tuvo notificación el Instituto en octubre.

El órgano regulador explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante un amparo promovido por Grupo Televisa, emitió a finales de 2019 una sentencia otorgándole la protección contra la primera resolución bienal, la cual fue notificada al Instituto en octubre de 2020.

“Es así que el Instituto, en estricto apego al Estado de Derecho, dio cumplimiento a la sentencia emitida por la SCJN el pasado 25 de noviembre y dicho precedente tiene impactos en la revisión bienal que se conduce en el sector de radiodifusión”, explicó el IFT.

En el tercer informe trimestral de actividades del IFT destacó que el proyecto de la segunda resolución bienal de preponderancia en el sector de radiodifusión, en donde Televisa es considerado como preponderante del sector, tiene un avance de 41.91 por ciento y aún está en etapa de procedimiento administrativo.

En días pasados el órgano regulador de las telecomunicaciones declaró a Televisa como Agente Económico con poder sustancial en el mercado de televisión restringida y por lo cual expertos consideraron que dicha resolución lograría mayor competencia en el segmento y con ello bajar los precios y aumentar la calidad de los servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here