Resuelven Nokia y Daimler (Mercedes Benz) uso de patentes

Alcanzan acuerdo para que la automotriz utilice las patentes de Nokia en sus autos.

178

Nokia y Daimler, el fabricante de autos como Mercedes- Benz, llegaron a un acuerdo para que la automotriz utilice las patentes de la firma tecnológica.

El acuerdo se da tras meses de litigios ante autoridades como la Comisión Europea, precisamente por el uso de patentes.

“Daimler y Nokia anunciaron que han firmado un acuerdo de licencia de patentes. Con ello, Nokia otorga licencias de tecnología de telecomunicaciones móviles a Daimler y recibe un pago a cambio.

“Las partes han acordado resolver todos los litigios pendientes entre Daimler y Nokia, incluida la denuncia de Daimler contra Nokia ante la Comisión Europea. Los términos del acuerdo permanecen confidenciales según lo acordado entre las partes”, reveló Nokia a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con información de Bloomberg, Nokia y Daimler se enfrentaron en los tribunales de Alemania el año pasado, porque el fabricante del Mercedes-Benz rechazó la demanda de la empresa finesa de pagar una suma global por las patentes utilizadas en sus vehículos.

Mientras que Daimler quería que sus proveedores compraran la tecnología a Nokia, lo que significaría tarifas más bajas por el uso de la propiedad intelectual.

“Es un hito enormemente importante que valida la calidad de nuestra cartera de patentes, la contribución de I+D de Nokia a la industria de los vehículos conectados y las oportunidades de crecimiento para nuestro programa de licencias automotrices”, señaló Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies.