Resultados de Vodafone se van recuperando tras Covid-19

223

De a poco, Vodafone se recupera del impacto que causó la pandemia de Covid-19 en sus resultados financieros. Los ingresos en el primer trimestre fiscal de 2022, que finalizó el 30 de junio, crecieron un 5.7 por ciento, a 11 mil 101 millones de euros. Los ingresos por servicio en este lapso crecieron 3.1 por ciento.

Los ingresos de la filial alemana aumentaron un 1.4 por ciento, a 3 mil 212 millones de euros; los del Reino Unido se elevaron un 2.5 por ciento, a mil 552 millones de euros; los de España aumentaron un 0.8 por ciento, a mil 030 millones de euros; y los del resto de Europa subieron un 4.2 por ciento, a mil 384 millones de euros. Mientras que las ventas de la unidad italiana decrecieron un 3.6 por ciento, a mil 242 millones de euros.

También fue destacable el crecimiento de las ventas de Vodacom, que se elevaron un 7.9 por ciento, a mil 464 millones de euros.

“Me complace informar que hemos vuelto al crecimiento de los ingresos por servicios en Europa, así como en África. Este crecimiento fue generalizado en los segmentos de Consumo y Negocios, con la gran mayoría de nuestros mercados contribuyendo. Esto es el resultado de nuestro impulso comercial y operativo construido durante los últimos tres años como parte de nuestra transformación estratégica”, explicó Nick Read, director Ejecutivo de Vodafone.

El operador cerró el trimestre con 65.6 millones de clientes móviles en Europa, un millón más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Y los clientes europeos de banda ancha fija fueron 25.6 millones. En África, la compañía reportó 181 millones de clientes móviles, con un alza interanual del 10 por ciento.