Reforma Ailyn Ríos

Los municipios deben dar certeza jurídica para la instalación de fibra óptica y antenas que permitan el desarrollo de conectividad, la cual podría fungir como herramienta para la educación a distancia.

Juan González, vicepresidente de infraestructura de lnternet Mx, indicó que para dar la certeza jurídica que se requiere es necesario homologar las condiciones y trámites para la instalación de infraestructura que permita la conectividad, como fibra óptica o antenas, en los más de 2 mil municipios del País, pues actualmente cada uno tiene requisitos independientes.

“No tenemos reglas claras e iguales para todo el País para instalar infraestructura. Eso que ocasiona que el despliegue de infraestructura se haga de forma lenta porque hemos tenido casos que la tramitación de un permiso se puede llevar ocho o nueve meses y la gente tiene una necesidad de acceso a internet hoy o mañana.

“La falta de este marco regulatorio, de estas reglas claras para instalar infraestructura a nivel nacional, pues genera muchos problemas, te enfrentas a distintas regulaciones, en México tenemos más de 2 mil 300 municipios potencialmente podríamos tener 2 mil 300 marcos legales para instalar infraestructura, es un tema complicado”, dijo González.

Otros desafíos es que el alumno tenga el entorno adecuado para adquirir conocimiento en su hogar, así como la necesidad de los padres de familia de acceder a recursos en línea para encontrar información que les permita resolver la duda de sus hijos, consideró Fabiola Peña, vicepresidenta de educación y cultura de Internet Mx.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here