Retiran a fabricante tecnológico chino de la lista negra de EE.UU.

Un juez federal suspendió temporalmente la prohibición bajo el argumento de que la medida era “arbitraria y caprichosa” y privó a la empresa de sus derechos al debido proceso.

0
185

Un juez federal del Distrito de Columbia (Washington), en Estados Unidos, eliminó con efecto inmediato la restricción del Departamento de Defensa para la inversión estadounidense en el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi.

En los últimos días de la administración de Donald Trump, el Departamento de Defensa colocó a Xiaomi en una lista de empresas con supuestos vínculos con el ejército chino, lo que provocó restricciones financieras que estaban programadas para entrar en vigor esta semana.

Pero el viernes pasado, el juez federal de Distrito, Rudolph Contreras, suspendió temporalmente la prohibición y se puso del lado de Xiaomi en una demanda que argumentó que la medida era “arbitraria y caprichosa” y privó a la empresa de sus derechos al debido proceso.

Recomendado: Xiaomi escala (también) en Europa durante pandemia

Contreras dijo que es probable que Xiaomi obtenga una revocación total de la prohibición a medida que se desarrolle el litigio, y emitió una orden judicial inicial para evitar que la compañía sufra un “daño irreparable”, ya que después de que se anunciara la prohibición, el fabricante de teléfonos inteligentes enfrentó la posibilidad de ser eliminado de la bolsa de valores de EE. UU. y eliminado de los índices de referencia globales.

En un comunicado, Xiaomi indicó que planea continuar solicitando que el Tribunal declare ilegal el etiquetado de su conexión con el ejército y que elimine permanentemente la designación de “Compañía Militar Comunista China”.Xiaomi es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por volumen. En el tercer trimestre de 2020, superó a Apple en ventas de teléfonos inteligentes, según International Data Corporation (IDC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here