Retrasan licitación de la Red Troncal

0
351

El Universal – Carla Martínez

El inicio de la licitación de la Red Troncal se aplazó por cuarta ocasión por retrasos en el programa y algoritmos computacionales que se utilizarán en el proceso, indicó Jorge Espinosa, director de la Red Troncal, en el acta de modificación de bases del concurso.

Este es un criterio determinante para la adjudicación de manera transparente, por lo que es necesario modificar la fecha del calendario para recibir propuestas y apertura de ofertas técnicas, dijo.

La licitación de la red contempla 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ofrecer servicios de telecomunicaciones como telefonía, internet y TV de paga.

La fecha de presentación de propuestas de los concursantes y apertura de ofertas técnicas pasó del 22 de abril al 22 de agosto.

El fallo del concurso se modificó del 6 de mayo al 6 de septiembre, mientras que la firma del contrato pasó de julio a noviembre.

De acuerdo con Espinosa, las modificaciones no limitan el número de participantes en el concurso, quienes serán notificados.

José Luis Peralta, representante de Plan A, consorcio interesado en la licitación de fibra óptica, comentó que existe preocupación en cuanto al cambio continuo de fechas: “Está afectando de manera importante la percepción de los inversionistas respecto al concurso”, aseguró Peralta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here