Retraso de 5G en Europa se debe a espectro caro y regulación fuerte: Ericsson

393

El presidente de Ericsson, Börje Ekholm, acusó que la falta de espectro y sus altas tarifas, así como una fuerte regulación, están bloqueando el progreso de 5G en Europa.

En una publicación escrita por el directivo sobre el liderazgo de Ericsson en 5G, Ekholm dijo que la compañía tiene los recursos listos para implementar 5G con los líderes del mercado, pero los clientes europeos se enfrentan a altos niveles de incertidumbre.

Los clientes “tienen mucho en juego y entendemos que la incertidumbre continua afectará su capacidad para avanzar”, mencionó el presidente.

En su publicación, el CEO presumió que Ericsson ya tiene acuerdos 5G con 10 clientes de proveedores de servicios nombrados (cuatro en Estados Unidos, cuatro en Europa y dos en la región Asia-Pacífico), así como 42 memorandos de entendimiento con otros operadores.

También reveló que han enviado más de tres millones de hardwares Ericsson Radio System listos para 5G a sus clientes en todo el mundo.

Ericsson, señaló, fue el primero con redes comerciales en vivo en Estados Unidos y ya ha implementado redes 5G operativas basadas en equipos comerciales en Europa, Australia y Asia.

Ekholm también subrayó que la seguridad está incorporada en los estándares 5G, y la mayoría de los proveedores prueban la seguridad del software desde la fase de desarrollo.

Dijo que las pruebas posteriores al desarrollo a veces se presentan como un medio para lograr la seguridad de las redes de telecomunicaciones en vivo; sin embargo, Ericsson lo ve “como una herramienta insuficiente, ya que las pruebas de laboratorio sólo reflejan una representación limitada de una red, en un momento dado en una configuración de prueba específica”.

“También corre el riesgo de ralentizar la innovación y retrasar el tiempo de comercialización, incluidas las nuevas actualizaciones de seguridad y, al mismo tiempo, generar costos adicionales en todo el sistema, ya que el desarrollo moderno de software se basa en implementaciones continuas de nuevas versiones y funciones”, agregó Ekholm.