Revelan costo de la prueba beta del Internet satelital de Starlink

La compañía advierte que el servicio beta puede no cumplir las expectativas de velocidad y latencia iniciales.

0
204

La prueba beta del servicio de Internet satelital de SpaceX tendrá un costo inicial de 99 dólares al mes, más 499 dólares extra por el kit de hardware necesario para acceder a la red de Starlink, informó CNBC basado en un correo electrónico publicado por primera vez en Reddit.

El kit de hardware para Starlink incluye una antena para conectarse a los satélites, un trípode de montaje y un router Wi-Fi de la compañía. También hay una aplicación de Starlink desarrollada por SpaceX disponible para dispositivos Android y iOS.

De acuerdo con el correo electrónico filtrado, SpaceX nombró al programa de prueba beta “Better Than Nothing Beta”, para reducir las expectativas de los primeros evaluadores del servicio, ya que espera un bajo rendimiento en velocidades y latencia mientras trabaja para mejorar el sistema.

“Espere ver que las velocidades de datos varían de 50 Mbps a 150 Mbps y la latencia de 20 ms a 40 ms, durante los próximos meses, a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves periodos sin conectividad en absoluto”, dicen los correos electrónicos firmados como “Equipo Starlink”.

Recomendado: Computación en la nube llegará al infinito y más allá

La compañía de Elon Musk afirma que, a medida que lance más satélites e instale más estaciones terrestres, podrá ofrecer una mayor velocidad de datos y espera alcanzar una latencia de 16 a 19 ms para el verano de 2021.

Por ahora el programa beta sólo está dirigido para los usuarios que se registraron previamente en Estados Unidos y Canadá, pero la compañía espera expandir el servicio a una cobertura “casi global” para el próximo año.

El proyecto de Starlink es construir una red de Internet interconectada con miles de satélites, con el objetivo de ofrecer conectividad de alta velocidad hasta en las zonas más remotas del planeta. Hasta ahora, SpaceX ha lanzado casi 900 satélites, una fracción pequeña para poder brindar Internet a nivel global, pero suficiente para cubrir algunas zonas.

Aunque el objetivo final de Starlink es poder ofrecer Internet a los casi 3 mil millones de personas desconectadas en todo el mundo, el precio inicial del programa beta no es asequible para llevar Internet a las masas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here