Emol-Camila Díaz S.

La actualización tecnológica de las aplicaciones no siempre es buena para todos los usuarios, sobre todo cuando las compañías deciden dejar de entregar soporte para algunas de las versiones anteriores. Esto es lo que está ocurriendo con WhatsApp y que a fines de 2019 dejará sin posibilidades a algunos dispositivos.

Recientemente la app ha informado que el 31 de diciembre de este año, para algunos casos, y el 1 de febrero de 2020 para otros, diversas versiones anteriores de sistemas operativos no podrán continuar operando con su servicio de mensajería.

Se trata de Android 2.3.7, también conocido como Gingerbread, iOS 7 y todas las versiones de Windows Phone. Esto se debe a que estas plataformas no entregan las capacidades necesarias para desplegar las herramientas que WhatsApp va integrando a su aplicación, por lo que la empresa decide dejar de prestar el servicio necesario para estos sistemas.

Esta versión de Android Gingerbread fue lanzada al mercado en septiembre de 2011, mientras que el séptimo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple recibió su última actualización en junio de 2014.

En tanto, la última vez que Microsoft actualizó Windows Phone fue en junio de 2015, incluso su propia firma anunció que dejaría de entregarle soporte técnica en diciembre de 2019, lo que apoya la decisión tomada por WhatsApp.

Para los usuarios de estas versiones de Android o iOS, la firma les dará hasta el 1 de febrero del próximo año para que actualicen sus sistemas operativos antes de perder la aplicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here