Riot Games, el popular desarrollador de juegos en línea, en especial el creador del universo de League of Legends, anunció en su sitio web que le dará una semana libre a sus empleados para “desconectar, recargar y reiniciar”, luego de que sus equipos han estado trabajando arduamente para lanzar su nuevo shooter, Valorant.

De acuerdo con Riot Games, el trabajo en casa, la pandemia por Covid-19 y todo lo demás que sucede en el mundo, puede ser complicado para las personas al “separar las piezas de ‘trabajo’ y ‘vida’ de la ecuación”.

Recomendado: Riot Games ofrecerá apoyo de salud mental a sus jugadores mediante mensajes de texto

“Como desarrolladores de juegos, todos somos muy conscientes de los efectos de la crisis y los plazos basados ​​en proyectos. Nos debemos a nosotros y a usted priorizar nuestra salud como equipo (bueno, muchos equipos) para que podamos brindarle nuevas experiencias en el futuro”, dijo la compañía en un comunicado.

La industria de los videojuegos es famosa por presionar a los desarrolladores con los plazos de entrega, especialmente antes del lanzamiento de un nuevo título. Además, Riot Games enfrenta otros problemas, aparte del estrés de su equipo, como las denuncias de una cultura sexista, discriminación y acoso contra las mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here