Ripple demanda a YouTube por permitir estafas a usuarios

Los estafadores falsificaron la cuenta del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, la cual incluso recibió insignia de verificación por parte de YouTube.

0
281

La compañía de Blockchain, Ripple, demandó recientemente a YouTube, propiedad de Alphabet, alegando que la plataforma de videos no protegió a los consumidores de estafas “obsequios” de criptomonedas con perfiles aparentemente falsos que tomaban la imagen del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.

Los falsificadores promueven una serie de “premios” donde se promete a los supuestos ganadores miles de dólares en XRP, una criptomoneda promovida por Ripple, que serán entregados a cambio de pagos iniciales más pequeños; hasta el momento se desconoce el número de personas engañadas.

Los estafadores robaron cuentas de Youtubers exitosos para promover la estafa, incluyendo la de Garlinghouse, que además recibió una insignia de verificación por parte de YouTube.

De acuerdo con la demanda de 22 páginas enviada al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, aunque es imposible conocer el número de personas defraudadas, hay casos notorios como la estafa que supuestamente resultó en un premio de 15 mil dólares de XRP; no obstante, es de esperar que las personas defraudadas tomen acciones legales contra Ripple.

Recomendado: Dos ciudadanos chinos son acusados de lavar más de 100 millones en criptomonedas

De acuerdo con la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones, los sitios web están ampliamente protegidos de la responsabilidad de terceros, incluso si el mismo sitio promueve o fomenta el contenido.

“YouTube y otras grandes plataformas tecnológicas y de redes sociales deben ser responsables de no implementar procesos suficientes para combatir estas estafas”, dijo Ripple en una publicación de blog.

Por su parte, el portavoz de YouTube, Alex Joseph, señaló que la compañía toma en serio el abuso en la plataforma de inmediato se detectan violaciones a sus políticas con referencia a estafas o suplantación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here