River Plate moderniza el Monumental con tecnología Wi-Fi 6

La empresa china Huawei será el proveedor tecnológico que contribuirá con convertir en estadio inteligente al Monumental.

0
244

El Estadio Monumental del club de fútbol River Plate estrenará en febrero de 2021 conectividad a través del Wi-Fi 6 de Alta Densidad con tecnología de Huawei. 

De acuerdo con la marca de origen chino, en comparación con Wi-Fi 5, que es el que actualmente se usa en prácticamente todos lados, el Wi-Fi 6 cuadruplica el ancho de banda de red y la cantidad de usuarios conectados simultáneamente.

Y precisamente es lo que busca el club River Plate: conectar con buena calidad a sus 70 mil espectadores y demás asistentes cuando reanuden actividades con público tras el cierre por la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con Huawei, la conectividad con Wi-Fi 6 comprenderá diversas áreas del estadio Monumental, entre ellas las tribunas bajas, medias y altas, palcos, Hospitality, confitería, hall central y microestadio, Paddock y Museo, entre otros espacios.

Además, brindará conexión en los sectores de ingreso del público, estacionamiento y anillos de circulación de tribunas medias, detallaron.

Juan Bonora, director de Relaciones Públicas de Huawei Argentina, destacó la evolución por la que optó el Club River Plate para convertir su estadio en un sitio smart, como ya ha comenzado a ocurrir en otros estadios del mundo.

De acuerdo con especialistas, el Wi-Fi 6 es una tecnología que convivirá con las nuevas redes móviles 5G, que permitirán tener nuevos servicios como Realidad Virtual y Aumentada, además de la mejora en velocidad y latencia en lugares muy concurridos.

“Tener conexión Wi-Fi hoy es un diferencial que suma a la experiencia de hinchas y socios el día del partido y facilita la operación de todos los que trabajan en el Estadio. Es una incorporación importante, con tecnología de punta, que acompaña las demás innovaciones tecnológicas en el campo de juego y es parte del camino que estamos recorriendo para tener el mejor estadio de Sudamérica”, señaló Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here