Robot barista entrega los cafés en Corea del Sur

Vision Semicon y el instituto científico estatal tienen como objetivo suministrar al menos 30 cafés con robots este año.

0
514

El coronavirus ha sido la piedra angular para el cambio en la sociedad global, la cual nos ha llevado a adoptar nuevas formas de socializar sin entrar en contacto con demasiadas personas. En Corea del Sur lo tienen tan claro que incluso un robot ha comenzado a llevar café en Daejeon.

El sistema utiliza un brazo robótico para hacer café y un robot de servicio que sirve a los clientes en sus asientos, además, puede transmitir datos a otros dispositivos y cuenta con tecnología de conducción autónoma para calcular mejores rutas alrededor del café.

“Nuestro sistema no necesita aportes de las personas desde el pedido hasta la entrega, y las mesas se organizaron escasamente para garantizar movimientos suaves de los robots, lo que encaja perfectamente con la actual campaña de ‘contacto’ y distanciamiento”, señaló Lee Dong-bae, director de Investigación de Vision Semicon, un proveedor de soluciones de fábrica inteligente que desarrolló el robot barista junto con un instituto científico estatal.

Vision Semicon y el instituto científico estatal tiene como objetivo suministrar al menos 30 cafeterías con robots este año.

Aunque los robots son una novedad que cae bien luego de la tensión del distanciamiento social, es imposible no mirar más a detalle y considerar la caída en el mercado laboral que los útiles baristas robóticos podrían ocasionar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here