Reforma Charlene Domínguez

La banca incrementó sus canales de interacción digital con clientes debido a la pandemia del Covid-19, de acuerdo con Infobip, firma de comunicación omnicanal que maneja 68 por ciento de las interacciones que se realizan a nivel mundial.

La interacción con clientes a través de los canales de Infobip se puede realizar por WhatsApp Business, SMS, comunicación por voz, email, mensajería de aplicaciones móviles, mensajes RCS, Live chat, Facebook messenger y chatbots.

En el sector bancario, la comunicación con clientes por este tipo de canales incrementó de 14.67 por ciento en enero a 22.37 por ciento para junio de este año, con cerca de 2 millones de interacciones.

La interacción por SMS incrementó 52.09 por ciento en el primer semestre de 2020, con lo que se posicionó como el canal más utilizado para la comunicación con clientes en el sector de servicios financieros, seguido de WhatsApp.

“Una mayor digitalización de los canales es lo que hemos visto ahora con la pandemia, la mayoría de los bancos tienen servicio de SMS para notificaciones.

“Sin embargo, ahora con la necesidad de estar más comunicados y que el canal sea conversacional, uno de los canales que se ha estado buscando es WhatsApp”, dijo Rodrigo Sánchez, Team Leader de Infobip en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here