Robustecen la tecnología de los hospitales

0
66

El Vocero Christian Ramos

La empresa local de tecnología, Neptuno Networks, unió esfuerzos con la compañía estadounidense CloudWave —dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas a los hospitales— para ayudar a fortalecer la infraestructura digital de los complejos hospitalarios en Puerto Rico y el Caribe.

La alianza permitirá la integración de la experiencia de CloudWave en el manejo eficiente de registros médicos electrónicos (EHR, en inglés) y aplicaciones para hospitales que utilizan la tecnología MediTech, con los servicios tecnológicos y de telecomunicaciones de Neptuno para ofrecer infraestructura más robusta.

“En la búsqueda de un socio con centro de datos en Puerto Rico que pudiera alojar, asegurar y proteger aplicaciones de atención médica para los hospitales de la región, encontramos a Neptuno y confiamos en que sus capacidades, combinadas con nuestra experiencia operativa, darán como resultado un nivel superior de servicio para nuestros clientes”, señaló Jim Fitzgerald, director de estrategia de CloudWave.

Fitzgerald explicó que Neptuno proporcionará la plataforma que necesitan para desplegar la plataforma OpSus de CloudWave, que les permitirá ofrecerles a los hospitales locales el servicio de alojamiento administrado, registro de las operaciones diarias, seguridad, mantenimiento de sistemas, recuperación completa de registros médicos en caso de desastres naturales y otras aplicaciones de atención médica.

“Evaluamos diversos centros de datos en Puerto Rico para encontrar el mejor proveedor de una plataforma que nos permitiera la entrega de servicios en la nube para las instalaciones de atención médica en la Isla. Estamos entusiasmados de poder trabajar con Neptuno para ayudar a mejorar el nivel de tecnología disponible para los hospitales”, agregó Fitzgerald.

El ejecutivo aseguró, además, que OpSus cumple con todos los requisitos de las leyes federales Hipaa y Hitech, que exigen la privacidad y protección de la información de los pacientes. “OpSus Healthcare Cloud logra esto a través de rigurosos procesos operativos y de seguridad que son la base de todas las soluciones en la nube”, detalló.

Por su parte, Pedro Andrés, presidente y principal oficial ejecutivo de Neptuno, señaló que la experiencia técnica de alto nivel que tiene la empresa y el conocimiento sobre las regulaciones de atención médica en la Isla garantizarán la prestación de un servicio eficiente y confiable a los hospitales en Puerto Rico y el Caribe.

“Estamos encantados y emocionados de formar parte de esta asociación con CloudWave. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones potentes para satisfacer las crecientes necesidades tecnológicas de nuestros socios. OpSus Healthcare Cloud será el proveedor de alojamiento preferido”, acotó Andrés.

En el pasado, Neptuno —con más de 25 años de experiencia— ha colaborado con gigantes tecnológicos como Microsoft, para ampliar su gama de servicios y fortalecer el desarrollo de la nube en la Isla. En los pasados tres años, la empresa ha invertido sobre $15 millones en robustecer su infraestructura y el desarrollo de su red 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here