Rock Mobile se convierte en el tercer operador móvil de Jamaica

195

Rock Mobile, la compañía de telecomunicaciones del exdirector de Scotiabank Jamaica, Bruce Bowen, se convirtió en el tercer operador móvil que ingresará al mercado jamaicano, informó Daryl Vaz, ministro de Ciencia, Energía y Tecnología.

Durante su presentación sectorial a la Cámara de Representantes, Vaz informó que el Gabinete aprobó la entrada de un tercer proveedor de telecomunicaciones al mercado. “El gobierno ve la competencia como la mejor manera de lograr un servicio de calidad a precios asequibles para el consumidor”, dijo el ministro.

Señaló que la Solicitud de Propuesta (RFP) para el nuevo proveedor cumple con los objetivos de la política del gobierno de aumentar el acceso de banda ancha a áreas que no cuentan con servicios o están desatendidas; promueve la competencia, la innovación y la diversidad en la industria de las telecomunicaciones; y asegura un rendimiento óptimo en el menor tiempo posible para el espectro asignado.

Recomendamos: Jamaica quiere implementar iniciativa de banda ancha como un proyecto nacional de desarrollo

Vaz puntualizó que el tercer operador deberá desplegar su red de acuerdo con la cobertura, la calidad del servicio y el tiempo de implementación en la oferta. 

Asimismo, indicó que la licencia especificará la provisión de una cobertura de población del 95 por ciento a una velocidad de descarga de datos mínima especificada.

Rock Mobile estará obligado a iniciar operaciones comerciales dentro de los 12 meses posteriores a la recepción de su licencia y se espera que logre el despliegue completo del servicio dentro de dos años.

Daryl Vaz puntualizó que el inicio de la pandemia de Covid-19 expuso las deficiencias en el acceso a la conexión de banda ancha en toda la isla y los jamaicanos que viven en áreas rurales experimentaron desafíos para acceder a servicios de telecomunicaciones e Internet de calidad.

Actualmente, la competencia local cuenta con dos operadores: Digicel y Flow (Cable & Wireless).